BB cream: Todo lo que tu piel necesita

Seguro que ya escuchaste hablar de ellas: hoy en día son un furor debido a que varias marcas europeas y americanas las están comercializando y promocionando como si se tratase de una crema milagrosa.

Imagen

Pero ¿Que es una BB cream?

Es un producto de acción inmediata, que mejora el aspecto de la piel con su uso prolongado. Forma una película impermeable que protege de los rayos UV, matifica la piel, alisa la superficie cutánea y aporta agentes que humectan y disminuyen tanto las arrugas como las líneas de expresión. Generalmente  cada marca presenta su BB cream en dos o tres tonos  (beige, rosado y amarillo)

Missha_M_Signature_Real_Complete_BB_Cream_Color_Plate__06772_zoom

¿Para que sirven?

Las BB creams son capaces de humectar la piel, al mismo tiempo que la protegen con un alto factor de proteccion UV , emparejan el tono de la piel y corrigen las imperfecciones

Imagen

¿Como surgieron?

El termino BB cream se refiere a Blemish Balm o simplemente  un bálsamo para imperfecciones. Su origen es alemán: La dermatóloga Christine Schrammek desarrollo la primera Blemish Balm en el año 1950, destinada a personas que habían sido recientemente operadas o que se habían sometido a  algún tratamiento abrasivo (peeling). Este primer Bálsamo suavizaba, regeneraba , protegía la piel  y hacia desaparecer las rojeces.En fin…una revolución “casi mágica” que, a pesar de estar disponible en todo el territorio europeo, no fue popularizada hasta muchos años después.

El “salto a la fama” de este producto fue en Corea . País en donde los famosos  poseen una piel de porcelana, confesaron que la BB cream era su “arma secreta”

Imagen

Su gran variedad y su precio accesible hicieron que las BB creams sean responsables del  %13  de las ventas del sector cosmético de este país. Grandes marcas como Missha, Etude House,  Skin Food, The Face Shop (entre otras) ya se sumaron a este furor, creando formulas que se adaptan a los diferentes tipos de piel y satisfacen sus necesidades especificas. (hay formulas desarrolladas para pieles grasas,secas, maduras,etc)

¿Como se utilizan?

 Se aplican sobre la piel limpia , luego de la humectacion

-La BB cream se aplica dando pequeños golpecitos con los dedos hasta cubrir toda la superficie deseada, como mínimo 15 minutos antes de exponerse al sol

¿Que opinas?

Las BB creams no son magicas….pero se acercan bastante   😉

¿Todavia no te decidiste a probarlas?

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s