CUIDA TU PIEL EN VERANO (◍•ᴗ•◍)♡

El verano es la estación que mas espero del año:  puedo estar mas relajada , disfruto mas del calor y de la pileta pero existe un gran enemigo para mi piel : el Sol

En esta época del año veo a mis amigas que buscan tener la piel bronceada lo mas rápido posible pasando horas  en una reposera , a veces sin siquiera usar protector solar. Y asi, después las veo quemadas, con los hombros pelados y durmiendo paradas del dolor.

¿Son conscientes del daño que los rayos UV pueden causarle a tu piel y a tu salud? : manchas, arrugas, envejecimiento prematuro de la piel , daños en los ojos y…¡ hasta cáncer de piel!

Para mostrarles un ejemplo, esta imagen muestra dos pares de gemelas identicas ¿podes adivinar cual de las dos no cuido su piel a lo largo de su vida ?

Imagen

Pero ojo! No estoy diciendo que tenemos que dejar de tomar sol y a cubrir nuestra piel como si fueramos mujeres afganasImagen

“La idea es tener un bronceado saludable logrado de manera paulatina, con la protección adecuada y dentro de los horarios permitidos”

Lograrlo es mas fácil de lo que parece, la clave esta en visitar una vez al año (como minimo) a un dermatólogo y usar siempre un protector solar elevado (incuso para salir a la calle). 

Ahora te voy a dar unos consejos para que disfrutes este verano con una piel saludable y con el tono que mas te guste!

                                               Imagen

LA ELECCION DEL PROTECTOR SOLAR PARA LA CARA: Para elegir el protector adecuado tenes que tener en cuenta tu tipo de piel ( grasa, seca o sensible)

  • Si tenes piel grasa o acne  te recomiendo que elijas los protectores tipo gel o de consistencia fluida.

Imagen

  • Para pieles secas lo mejor son los protectores en crema con un extra de hidratacion

Imagen

  • Las personas con piel sensible deben elegir un protector que sea hipoalergenico  y que haya sido dermatologicamente testeado (los protectores de las marcas  Dermaglos y Adermicina A son buenas elecciones)          
  •           Imagen

CUIDADO DEL CUERPO:

esto es tan importante como la cara. Tenes que ser igual de insistente con estos cuidados. Si te pasa como yo ,  que me da p*ja  pereza  aplicarme protector en todo el cuerpo, elegi  el formato en spray : es mas fácil y rápido.

Imagen

(este es mi protector preferido Nivea sun invisible protection: es transparente , no deja la piel grasosa y es resistente al agua !)

TIPS:

*No te olvides de aplicarlo en la parte alta de la espalda, los antebrazos,  los hombros y los empeines :  estas partes del cuerpo son mas propensas a sufrir quemaduras.

*Aplicarlo siempre 20 minutos antes de la exposición y renovarlo cada 2 horas. También, al salir del agua o si se transpira.

*Evitar el sol entre las 11 y las 16. En ese horario hay que estar en la sombra absoluta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s