Como armar tu rutina diaria de limpieza

Para cuidar la piel no hace falta gastar fortunas en productos carisimos. Con pocos elementos y algo de voluntad se puede tener un muy buen cutis.

Existen 3 reglas que hay que respetar: la primera es quitar el maquillaje todos los dias , la segunda es limpiar la piel y por ultimo hacer exfoliaciones periodicas para profundizar la renovacion celular.

Acordate de esto: Una piel limpia, sin celulas muertas, recibe mejor la accion de las cremas y necesita menos cantidad de maquillaje.

Yo tarde bastante en entenderlo…

“Hace años (muuuuuuchos años…) cuando yo recien empezaba a cuidarme la piel lo unico que queria era no tener granitos, asi que fui a una tienda de cremas y le pedi algo que me los  quitara. La señora me miro fijo y me dijo :

“-¿Con que te cuidas la piel? ¿tenes cremas desmaquillantes? ¿tenes Exfoliantes?”

Yo extrañada por la pregunta y por el sorpresivo interrogatorio le conteste que No . No sabia ni de lo que me estaba hablando …¿Limpieza?¿exfoliacion?….¡Yo solo queria no tener mas granitos!  A lo que me contesto:

“-Entonces no te voy a vender esa crema, seria inutil. Seria como barrer un piso todo embarrado 

Por supuesto, me fui de la tienda con las manos vacias y enojada por lo que me dijo. Pero despues de mucho tiempo logre entender que antes de esa crema que yo queria hacian  falta muchos cuidados para que la piel pueda recibir a esa crema que yo queria tener.

Y desde ese episodio me decidi a armar ( y perfeccionar ) una  rutina de limpieza diaria que hoy te quiero enseñar:

PRODUCTOS:  LO QUE HAY QUE TENER

Para mantener la piel en buen estado existen aliados que nos pueden ayudar

(NOTA: las imagenes son de ejemplo, no hace falta tener ´esa´marca de producto)

Imagen

*LA RUTINA DIARIA consiste en 3 pasos muy simples: LIMPIAR , TONIFICAR E HIDRATAR*

LIMPIEZA: Elegi un producto para quitar los restos de maquillaje en el rostro y en los ojos. A continuacion te lavas la carita con agua y con  jabon tumblr_lu5ticRz5v1qaphq5

(nunca uses un jabon de tocador, los perfumes y componentes abrasivos que tienen producen irritacion)

TONIFICACION:  Despues de la crema de limpieza pasamos a la locion o tonico astringente  con un algodoncito. Lo que hace este producto es cerrar los poros, descongestiona y activa la circulacion.

HIDRATACION: Para esto usamos una crema o emulsion hidratante, este producto no solo aporta la humedad que la piel tano necesita sino que ayuda a controlar la oleosidad.

(¡Tip! : Si despues de la hidratacion la piel queda muy brillosa podes retirar los restos con un papel tissue)

 ¡Siguiendo esta rutina todos los dias tu piel va a cambiar en un 100% !

Responder

