Tutorial Uñas Matte

Imagen

Siempre fui fan de las uñas mate , con ellas podes crear looks sofisticados y originales. Pero cuando quise ir a comprar un esmalte de uñas matificantes, su precio era, nada mas ni nada menos que….¡10 veces mas de lo que vale un esmalte de uñas comun!  ¡Imposible para mi economia!

Imagen

Y asi fue como me resigne a las uñas matificadas… hasta que un dia, mientras estaba cocinando y pintandome las uñas a la vez mientras esperaba a que el agua de una olla hirviera… descubri por accidente como matificar tus uñas ¡CON VAPOR DE AGUA!

Es por eso que hoy les quiero enseñar como terner estas hermosas uñas … ¡y sin gastar nada!

Solo necesitas:

DIY-MATTE-NAILS-what-you-need_副本

  • un esmalte de uñas de tu color favorito
  • un recipiente
  • Agua hirviendo

1) Pintar las uñas con el esmalte, es recomendable dar dos capas y dejar secar

Imagen

2) Hervir agua de la forma que prefieras , hasta que veas bastante vapor. Mientras tanto, pintar una capa mas de esmalte.Imagen

3)ANTES de que la ultima capa que aplicaste en el punto 2) se seque, colocar agua en el recipiente y mantener las uñas lo mas cerca del agua que puedas para que entre en contacto con el vapor pero sin quemarte ¡Por favor!

Imagen

4) Dejar secar y ….¡Listo! Tenemos unas hermosas uñas Matte

Imagen

Espero les haya servido…

¡Que tengan un hermoso fin de semana!

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Micaela dice:

    En cuanto me crezcan las uñas (están en proceso, hace 2 semanas deje de mordérmelas, todo un logro!!) voy a ponerlo en práctica, se ven hermosas!!

    1. LAiA dice:

      Hola Micaela! Sé que este post lo publicó Chechu, no yo, pero me alegro que te gustara la entrada! Yo también la disfruté y la pondré en práctica pronto! El motivo por el que te respondo, es básicamente porqué yo tengo el mismo problema que tú: morderme las uñas! Para dejar que puedan crecer (a parte de mucha fuerza de voluntad e intentos de no comérmelas a base de años) yo me las tengo que pintar. Si las dejo sin pintauñas o transparente, solo me duran 24h xDD Pero otro problema que tengo añadido es que si solo le pongo un color simple (por ejemplo… pintármelas de color solo azul) empiezo a quitarle el esmalte y una vez están ya todas así, ataco a la uña y.y Por ese motivo (además de porqué me gusta) suelo hacerme nailart o cosas que requieren un tiempo considerable. Te comento esto para que lo pruebes, no digo que también sea tu caso, pero quién sabe~
      En todo caso, si las vuelvo a tener cortas (no se cuanto tiempo pasará antes de que ocurra) tengo pensado hacer tutoriales de nail art que queden bien con uñas cortas!

      Un beso!!

  2. Micaela dice:

    Muchas gracias por responderme!! Si, yo por suerte estoy con la técnica de pintármelas de color y con eso me basta, salvo a veces que la debilidad me puede y lo que hago es quitarle el esmalte tomándome muchísimo tiempo entre uña y uña así cuando llego a casa me las pinto de nuevo jaja Lo peor es cuando estoy aburrida o muy nerviosa, creo que recurriré a encintarmelas jajaja
    Saludos y sigo el blog siempre!! 🙂

    1. LAiA dice:

      Me alegro que no tengas tantos problemas como yo con las uñas! >_< Jajaja cuándo era más pequeña me dedicaba a ponerme tiritas pero no funcionaba tampoco xD
      Muchísimas gracias por seguir el blog! Leer este tipo de cosas llena mucho y aumenta los ánimos! Un beso muy fuerte Micaela!

Responder

