Como estar linda en epocas de estres (parte I)

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Hay epocas del año en las que las obligaciones aumentan, hay mas examenes o mas cantidad de trabajo. Debido a todas esas exigencias , dormimos menos horas, nos alimentamos mal ….¿Y cual es nuestro aspecto? ¡el peor! La piel se ve opaca , nos aparecen granitos , las ojeras y las bolsas son mas marcadas y nuestra  piel esta mas seca.

¿Habra alguna manera de poder salir aireosa de esos tiempos sin lucir como un monstruo? Claro que si: hoy te voy a dar los consejos para impedir que los tiempos dificiles causen estragos en tu aspecto.

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Este año tome la decision de hacer dos carreras universitarias a la vez , en lugares diferentes y ambos deistanciados de mi casa y entre si. Eso significa pasar 15 horas diarias fuera de mi casa , dormir de  4 a 6 horas (con suerte ) y casi no tener tiempo para relajarme.

A lo largo de este blog, he mencionado muchas veces el estres y su influencia en nuestra piel. Pero esta  vez me voy a dedicar de lleno a esta relación “estilo de vida- belleza”

¿Cuales son las consecuencias de vivir preocupada o bajo presion? ¿Que puedo hacer para no lucir como un zombie en esos tiempos? ¿Como hacer para prevenirlo?

 

CONSECUENCIA #1: ACNE

Cada vez que vas a salir con ese chico que te gusta o tenes que dar una conferencia frente a muchas personas …te aparece un granito ¿Creias que eran las leyes de Murphy? nada de eso : El estres que generan los nervios previos a ese encuentro desencadenan un desequilibrio hormonal que provoca una excesiva sintesis de cortisol. Cuando esto ocurre hay un estímulo sobre las glándulas pilosebáceas que producen más cantidad de sebo , dando como resultado una piel excesivamente grasosa o seca.

 

CONSECUENCIA # 2: OJERAS Y BOLSAS

En el item anterior , te mencione a la hormona Cortisol, la cual no solo provoca  que tu piel produzca mas sebo sino que tambien te impide conciliar el sueño. Al no dormir adecuadamente tu piel no puede drenar los liquidos que se acumulan en el area de los ojos de manera adecuada, por lo cual amaneces con los ojos inflamados y unas horribles ojeras.

 

CONSECUENCIA #3 PIEL SECA

Frente a situaciones de stress, los procesos normales de todo nuestro cuerpo de desequilibran. Nuestro cuerpo prioriza mas flujo de sangre a nuestros órganos vitales, retirándola de otras áreas como la piel. Esto provoca que la renovación celular se realice con menor frecuencia y la cantidad de radicales libres en la piel aumente…¿en resumen? Signos de envejecimiento prematuro : en unos pocos dias parece que has envejecido varios años

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CONSECUENCIA #3 ASPECTO DE MONSTRUO

Esto nos pasa a todas : en epoca de examenes , la prioridad es el estudio …dejas de salir, no paras un minuto y no dedicas nada de tiempo a tu aspecto personal .Sin embargo debes hacer el esfuerzo por revertirlo : si dejas de limpiarte la cara o no usas ningun tipo de crema hidratante, tu piel se va a deteriorar y te van a aparecer granitos u otras imperfecciones. No dejes que esto suceda.

COMO  REVERTIR LA SITUACION

ALTO.

SI CREEN QUE VOY A DARLES UNA SOLUCION FACIL Y MAGICA, DEJEN DE LEER ESTE BLOG AHORA MISMO Y TIREN SU COMPUTADORA LO MAS LEJOS POSIBLE (?) NO LES VA A SERVIR DE NADA.

Ahora, si creen que yo puedo darles unos consejos para tratar de disminuir nuestro mal aspecto : adelante, eligieron bien

CONSEJO #1 NO ABANDONES TU RUTINA

Es dificil , lo se. pero es fundamental que al menos laves tu cara  dos veces al dia (al despertarse y al acostarse), hidrates tu piel y uses un protector solar aun en invierno sin importar lo cansada que estés

CONSEJO #2 CONFIA EN LOS MASAJES FACIALES

Proba este masaje (que puedes hacer tu misma) enfocado en los puntos que alivian la tension

son muy fáciles, puedes hacerlo en cualquier momento y lugar ( yo los hago hace una semana y ya he notado los cambios! )

CONSEJO #3 BEBE MAS TÉ

una taza de te al dia aporta gran cantidad de antioxidantes al cuerpo que ayudan a mejorar el aspecto de la piel

CONSEJO #4 HACER EJERCICIOS

Esto ayuda a contraer los efectos de la ya mencionada hormona Cortisol y a aumental los niveles de endorfina en sangre (“la hormona de la felicidad”) y también , hacer ejercicio promueve el buen humor .

 

CONSEJO #5 DUERME BIEN

Abstente de estar en facebook durante doras sin hacer nada cuando es la hora de irse a la cama. al otro dia tu cuerpo te lo va a agradecer: tu piel va a estar radiante y vas a tener mas energia para enfrentar la nueva jornada

 

 

 


*ESPERO QUE ESTE POST HAYA SIDO DE SU AGRADO, HAY UNA SEGUNDA PARTE CON MAS CONSEJOS Y TECNICAS, ESTEN ATENTAS!

*DENTRO DE POCO VAS A PODER DISFRUTAR DE MI SEGUNDO ARTICULO PARA LA REVISTA SUNDAY

 

BUENA SUERTE A TODOS!

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