Plan: Amo mi cuerpo * MANOS

initpintu_副j本

Las manos son una de las partes mas expuestas y castigadas de todo nuestro cuerpo. Para que se vean sanas y suaves , hay que decarles solo un poco de tiempo y un minimo de delicadeza para poder mantener esos cuidados a lo largo de los dias.

Un mini tratamiento debe comenzar con la aplicacion de una crema exfoliante muy suave. Se la deja actuar 2 o 3 minutos y se enjuaga con agua tibia. Luego se coloca un aceite nutritivo o una locion y finalmente una crema  humectante

¿No tenes crema exfoliante? No hay problema! 

Podes hacer tu propia crema exfoliante con limon y azucar:

initpintu_副本

¿Queres un producto que sea “todo en uno” para hacerte la manicura en un minuto ? 

Leer la reseña del producto ” SILK manicure instantaneo “

initpintu_副本2

Es aconsejable, ademas, realizar ( cada 15 dias ) un tratamiento especial para nuestras manos…¿Que podemos hacer ? Es muy facil y solo requiere un par de materiales:

truco manos suaves

 

 

 

UÑAS CON PROBLEMAS

La estructura de las uñas consiste  en queratina, la cual se forma de proteinas y azufre. Cuando su equilibrio se altera , aparecen manchas y la superficie de la uña se vuelve rugosa.

Los problemas habituales y que hacer en cada caso:

1- Uñas con manchas

161

Seguramente al menos una vez notaste estas pequeñas rayas blancas en tus uñas.  

Que conviene: Los masajes activan la circulacion sanguinea deficiente y eliminan kas manchas blancas, que son bolsitas de aire en el interior de la uña.

Que evitar:  Estas manchas suelen estar provocadas por agentes externos  y para evitarlas conviene no entrar en contacto con productos quimicos.

Un consejo:  Siempre  (en lo posible) deben usarse esmaltes de buena calidad, con formulas enriquecidas en calcio y eliminar el uso de quitaesmaltes con acetona (generalmente vesto viene indicado en los envases)

DSC01665 

 

2-Uñas Debiles:

0

La flexibilidad extrema hace que las uñas se doblen con demasiada facilidad. Esto se debe a una dieta pobre en minerales

Que conviene:  Ante este caso, utilizar aceiteas y esmaltes fortalecedores con frecuencia y adquirir una dieta rica en minerales es la mejor opcion.

Que evitar: Cortar las uñas con tijeras o limarlas, porque al ser tan fragiles , pueden que las uñas se escamen o se deshagan en capas. Lo mejor es cortarlas con un alicate y alisar el contorno con una lima de carton (y con mucha delicadeza)

Un consejo:   Para revertir esta situacion , lo mejor es seguir un tratamiento utilizando esmaltes fortalecedores continuamente, cremas nutritivas , evitar usar esmaltes por un tiempo y ser cuidadoso con las uñas(no utilizarlas para abrir recipientes por ejemplo)

 

3- Uñas rugosas o asperas:

Son estriadas , granulosas o asperas…un asco :I

Que conviene: Necesitan una dosis extra de vitaminas A, B y F porque estan desmineralizadas.

Que evitar:  Los tratamientos exfoliantes que reducen la capa superficial de la uña, porque pueden sensibilizar y fragilizar aun mas su estructura. No se deben tocar detergentes ni productos abrasivos (como los de limpieza ) sin usar guantes.

Un consejo:  ¿Tu mama nunca te recomendo el aceite de oliva para las manos? Efectivamente funciona: los baños con aceite de oliva tibio es idea para este tipo de uñas porque contiene vitaminas esenciales. Con sumergir 3 o 4 minutos las manos en aceite tibio un dia por medio basta.

 

4- Uñas mordidas

onicofagia

 

Un habito muy antiestetico y (lamentablemente) muy frecuente en las personas. Tambien conocido como onicofagia  (hábito de “comerse las uñas”) dan lugar a tener este tipo de manos.

Que conviene:  Usar esmaltes que al entrar en contacto con la saliva desprendan  un sabor amargo y provoquen rechazo. Suelen ser transparentes y se pueden usar por encima del esmalte habitual.

Que evitar:  llevar las uñas naturales y sin  cuidados , porque es mas facil atreverse a morder las uñas de apariencia desaliñada que morder uñas pintadas y bien cuidadas.

 

Un consejo: Morderse las uñas debilita su crecimiento , por lo que conviene usar aceites o esmaltes nutritivos que endurezcan su estructura.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s