Como Borrar una Cicactriz

Todos , absolutamente todos tenemos, al menos , una cicatriz en nuestro cuerpo como resultado de una herida que ya sanó.

Esta cicactriz pudo haberse producido por un corte, por el acne o por quemaduras. A veces tenemos la posibilidad de esconder la cicatriz con alguna prenda de vestir  , pero …¿Y si la cicatriz esta en nuestro rostro? No tenemos mas remedio que mostrar esa incomoda marca a todos.

Imprimir

*Hace 2 semanas fui a la dermatologa a hacerme una pequeña intervencion, para lo que me hicieron un pequeño corte en la cara.  Como queria evitar a toda costa tener una cicatriz , tuve una charla con la Doctora donde me enseño todos los cuidados necesarios para poder cuidar mi herida*

Por eso hoy te voy a dar informacion , recetas caseras y consejos para que puedas eliminar esa molesta marca en tu piel 

Comencemos por lo basico …

Me lastime ….¿ Que tengo que hacer cuidar la herida y no me quede una cicatriz?

  1. Antes de tocar la herida , tus manos deben estar debidamente higienizadas
  2. Curar debidamente la herida:  Tenes que saber que una herida que se cura con rapidez tiene menos probabilidades que cause una cicatirz.  Para ello, es necesaio que, tan pronto se produzca la cortadura o raspón, se limpie con peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) o alcohol y después se debe mantener la herida seca y protegida con una bandita o gasa.                                                                                                                                                                                                       ¿Que hice yo?  Al terminar mi intervencion, la doctora me limpio la herida con un algodón embebido en alcohol y me cubrió la herida con un pedacito de algodón y cinta medica:10550195_10203185950584519_7263235169371456580_o
  3. Mientras la herida este sanando , evitar usar maquillaje y cremas
  4. Tener cuidado al bañarse:  Si la herida se humedece, la costra o “cascarita”  se elimina de la piel  aun si todavia la herida no sano. Por eso es importante tratar de no mojar demasiado la herida y , en el caso de no poder evitarse, secarla inmediatamente
  5. No quitar las costras ya que podría aumentar las posibilidades de dejar una cicatirz visible
  6. Evitar el Sol en las cicatrices nuevas, ya que podría hacer que la cicatriz se vuelva más oscura  . Es recomendable que durante las primeras dos semanas la herida esta cubierta a la hora de exponerse al sol. ¡Este punto es importantisimo ! Se ha demostrado que la radiación solar causa inflamación en las heridas, así como un aumento de la pigmentación de la piel y enrojecimiento.

¿Que utilizo yo?

*Curitas Proteccion Invisible*

es un producto genial!

 

Las Curitas Proteccion Invisible son imperceptibles e ideales para cubrir una herida en cualquier parte del cuerpo.
El material ultra delgado y polurietano elastico son 100% transparentes.
La Curita transparente utiliza la tecnologia hidrocoloide para ayudar a acelear el proceso curativo y su cicatrizacion.
Su fuerte adhesion permite que se adhiera a cualquier parte del cuerpo incluso en zonas contorneadas.

Las Curitas estan disponibles en diferentes tamaños las cuales cubren toda la herida previniendo infecciones.Curitas_InvisibleProtect_12str_ass

Sin título

Sin títulov

Como pueden ver en la imagen , el aposito es 100% transparente  y a la luz del dia les puedo asegurar que casi nadie lo nota …¡ni siquiera vos mismo!  Dura todo un dia sin despegarse , deja que la piel respire …y hasta puedo tomar una ducha sin que el agua toque la herida.

La verdad que es un producto que lo recomiendo, a mi me encanto!

RECETAS CASERAS PARA ELIMINAR LAS CICATRICES:

Una vez que  la herida sano, es hora de actuar sobre la cicatriz para eliminarla o bien atenuarla lo mas posible. Estas son algunas de las recetas caseras que te pueden ayudar:

*NO TE OLVIDES QUE AL LLEVAR A CABO ESTAS RECETAS DEBES ESCONDER LA CICATRIZ DE LA LUZ DEL SOL, DE LO CONTRARIO LA CICATRIZ PUEDE TENER UN AUMENTO DE PIGMENTACION Y RESALTAR AUN MAS SOBRE TU PIEL*

  1. Exfoliacion suave con Bicarbonato de sodio: Solo hay que diluir cinco partes de bicarbonato en una parte de agua hasta formar una pasta, y masajear la cicatriz con la misma. Dejar secar un minuto y enjuagar completamente con agua tibia. Repetir dos o tres veces por semana(no mas)
  2. Jugo de Limon: El limón contiene ácido cítrico, necesario para borrar cicatrices. Debes limpiar bien la zona de la cicatriz, mojar un algodón en el jugo de limón y aplicar en la zona. Dejar actuar por diez minutos y enjuagar.
  3. Aloe Vera: una de las recetas mas populares y efectivas a la hora de borrar cicatrices. Esta planta ayuda a reducir la inflamación y generar más elasticidad en la piel por su propiedad hidratante. No solo reduce el tamaño de la cicatriz, sino que también suaviza su aspecto.
  4. Manteca de cacao: Es uno de los mejores hidratantes naturales, humectando la zona en profundidad para que el proceso de sanación sea más rápido.
  5. Aceite de Oliva: Es una solucion un poco costosa pero el aceite de oliva extra virgen no obstruye los poros y ayuda a barrer las células muertas de la piel. Masajear un poco sobre la zona, dejar actuar toda la noche y limpiar a la mañana siguiente.

*ES IMPORTANTE QUE TENGAS EN CUENTA QUE SOLO DEBES UTILIZAR UNA DE ESTAS RECETAS . SI PONES TODOS ESTOS INGREDIENTES JUNTOS PODES LLEGAR A CAUSAR QUE TU PIEL SE IRRITE Y  LA SITUACION EMPEORE*

¿Que hice yo? 

Para curar la herida profunda que tenia en la cara, cubri y cure diariamente la herida con alcohol. Una vez que sano por completo me colocaba todas las noches Aceite de Rosa Mosqueta en abundancia sobre la piel y me iba a dormir.

Esto lo repeti durante 3 semanas mas y pude notar una mejoria en el aspecto de la cicatriz. Despues de  que la piel quedo lisa y sin protuberancias.

Despues de eso quise eliminar la mancha amarronada que me habia quedado y para eso comence a usar ARCILLA PURA

3_副本

¿Queres saber de que se trata ? >> LEER ENTRADA

Espero que todos estos consejos les hayan servido ,

Nos vemos en la proxima !

No se olviden visitar nuestra Fan Page para  seguir comunicados

¡MUCHA SUERTE!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s